Se reforma el Artículo 109 Fracc. III de la Ley ISR.

No se pagará el ISR por la obtención de ingresos derivados de las jubilaciones, pensiones, haberes de retiro, así como las pensiones vitalicias u otras formas de retiro,  de la subcuenta de retiro, cesantía en edad avanzada y vejez,  mencionadas en la Ley del Seguro Social y las provenientes de la cuenta individual del sistema de ahorro para el retiro prevista en la Ley del ISSSTE, en los casos de invalidez, incapacidad, cesantía, vejez, retiro y muerte, cuyo monto diario no exceda de quince veces el salario mínimo general del área geográfica del contribuyente. Por el excedente se pagará el impuesto según corresponda.

El Decreto entro en vigor el día siguiente al de su publicación en el DOF, es decir el 26 de mayo de 2012.entro

Bajar Diario Oficial del 25 de Mayo con el decreto 

Comments

  • Leticia Perez Gallardo dice:

    agradeceria me informen si con esta reforma podre percibir completa la pension por viudez ,ya que actualmente se deduce de mi cheque de jubilada el 50% por no ser compatible y el otro 50 lo recibe mi hija por orfandad.GRACIAS,POR FAVOR ENVIE COMENTARIO

    • Señora Leticia Perez Gallardo la reforma de este artículo únicamnete se refiere a la parte de ISR (el impuesto sobre la renta) y no sobre lo que usted indica, que por lo que dice se trata de 2 pensiones, tal vez exista algún modo de solucionar ese problema si tuviera mas datos.

      Si desea enviarme mas información para ver que se puede hacer envíemela al siguiente correo. pablo.hernandez@apoyandoterh.com.

      Gracias por su comentario.

      A t e n t a m e n t e.
      Pablo Hernández Cano.

  • Deja un comentario